10 Razones para Hablar Alemán

El alemán es una de los idiomas más hablados e históricos en Europa. Más de 100 millones de personas lo hablan como lengua materna, es uno de los idiomas más importantes luego del inglés y comparten muchas similitudes. El alemán es muy atractivo por la importancia política y económica, sus excelentes sistemas educativos, su relevancia en la investigación y las ciencias. Si estás interesad@ en la Ingeniería, Medicina, Economía o Enfermería son sumamente demandadas en Alemania.

Razones para Aprender Alemán:

Por su tecnología: en Alemania se ha creado desde hace mucho tiempo tecnología muy avanzada que es utilizada en todo el mundo. En las empresas internacionales que utilizan tecnología alemana, deben hablar bien el alemán para conocer todos los procesos e instrucciones para el uso correcto de la tecnología.

Acceso a todo tipo de información: Después del inglés, el alemán es el idioma con más publicaciones en la web, en el mundo científico, filosófico, periodístico y cultural.

Le da un “push” a tu profesión o carrera: Los programas de formación ofrecidos en las universidades en países germanoparlantes son de los más reconocidos del Mundo. Alemania es un país con mucha apretura para extranjeros y ofrece muchas becas de estudio y facilidades.

Para encontrar trabajo en tu país y en el extranjero: existen muchas empresas de alemanas con sedes en países latinos, y el hablar alemán te dará mucha ventaja sobre aquellos que sólo hablen el inglés. Empresas como Siemens, Nivea, BMW, Volkswagen, Mercedes Benz o Bosch son algunas empresas son sólo un ejemplo. Suiza cuenta con una de las mejores condiciones de trabajo y es el motor de Europa. Alemania ofrece grandes oportunidades de empleo, pero el dominio del alemán es un requisito imprescindible para trabajar.

Alemania emplea extranjeros: Su industria es muy sólida y estable y demanda profesionales cualificados que ellos carecen en ese país y que en el nuestro abundan. La gran demanda de profesiones técnicas suele interesar a los jóvenes españoles y de acuerdo a la información provista por el Gobierno alemán, logran el 72% de los cargos que se ofrecen en el país en el marco del programa de movilidad MobiPro-EU, casi el 70% de los puestos cualificados. De ese 70%, el 54% había realizado un curso previo de alemán en el país. México tienen tratados con la Unión Europea y Alemania, el cual te da una gran ventaja para poder aplicar también a estas ofertas de trabajo que se ofrecen en estos países.

Si hablas Alemán lo más seguro es que tengas un salario más alto. Si hablas español y alemán te dará una gran ventaja en las empresas alemanas. Pues los alemanes no les gusta mucho hablar el inglés. Esto te dará una gran ventaja sobre alguien que hable inglés.

En Alemania se vive bien: Alemania y los países germanoparlantes, son países desarrollados con una alta calidad de vida. En Alemania se vive bien, el más reciente informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) posiciona al país germánico en el 5º puesto con respecto a la calidad de vida, y se caracteriza por tener una pluralidad de estilos de vida y diversidad de culturas.

El alemán es una lengua de mucha cultura: Se suele conocer como el idioma de los filósofos, hablada por muchos de los grandes representantes, desde Kant hasta Habermas. Además es un lenguaje muy técnico y diverso (una de las principales dificultades de aprendizaje), lleno de expresiones y conceptos desconocidos por los hispanohablantes.

También desde pequeñitos la cultura alemana nos ha marcado. La Cenicienta, Los músicos de Bremen, El Flautista de Hammelin, Rapunzel o la Caperucita Roja son los cuentos e historias con los que todos nos hemos ido a la cama y todos son de procedencia alemana.  Sin embargo, la producción artística y cultural alemana es mucho más amplia. El alemán con compositores como Beethoven, Wagner o Bach es el idioma de la música, pero también te permitirá disfrutar de las obras de Goethe, Schiller, Kafka o de contemporáneos como Hertha Müller, Elfriede Jelinek, Günter Grass o Sven Regener, cuyos chistes y guiños no se podrían entender sin conocer la cultura e idioma alemán. ¿Sabías que un 20% de los libros se publican en alemán? Hablar alemán te permitirá también disfrutar del cine con directores como Fassbinder, Herzog y Emmerich, y películas como La vida de los otros, Corre Lola corre o Good Bye Lenin.

Para viajar: Viajar y conocer gente interesante es una de las razones principales para decidirse por el alemán. No sólo porque podrás viajar a países como Alemania, Austria o Suiza y darte a entender, sino que también podrás conocer a gente germanoparlante por todos los rincones del mundo.

Si disfrutaste con los cuentos de los hermanos Grimm, ¿qué te parecería conocer las fantásticas ciudades y los pueblos que los inspiraron? Sabiendo alemán te podrás empapar de la cultura y comprender mejor lo que llevó a estos hermanos a crear su mundo de ficción. Hablando alemán además podrás viajar más a gusto, probar todos los platos y bebidas típicos que quieras probar y te podrás comunicar con todo el mundo sin problemas. Porque estudiar alemán es la excusa perfecta para disfrutar de unas vacaciones increíbles en ciudades como Frankfurt o Düsseldorf con los cursos de alemán que te ofrece Sprachcaffe. En ellos podrás sumergirte en la cultura alemana, y acercarte a su estilo de vida y mentalidad. Esto te ayudará a comprender mejor su idiosincrasia, enriqueciéndote como persona, pero también como profesional.

Por su historia de Alemania: para entender la historia, cultura, mentalidad, costumbres y tradiciones de un país, es mejor a través del mismo idioma. La política de neutralidad suiza es muy interesante y la hace uno de los destinos favoritos de muchos inmigrantes internacionales. Austria, con la tasa de desempleo más baja de los países de la Eurozona, y con el importante papel que desarrollaron la dinastía de los Habsburgo en otros países de Europa, tiene una historia igualmente interesante. Pero es la historia de Alemania, tan convulsa en los últimos siglos, la que ha tenido gran relevancia a nivel mundial. En la actualidad, sigue jugando un papel protagonista en la política mundial, y sobre todo Europea, pero esto es gracias al peso de su poder económico, que le ha valido el sobrenombre de “Motor de Europa”.

Por satisfacción y la superación personal: el alemán es un idioma un poco complejo, pero fácil de aprender. Cuando comienzas a ver tu progreso, a tener pequeñas conversaciones, a entenderlo en las películas, a leerlo se siente una gran satisfacción. El hablar alemán como otros idiomas es una manera de superarte a ti mismo, tus miedos, abrirte puertas a mejores oportunidades, hacer amistades de diferentes lugares y a ser más empático con personas de otras culturas. Si eres de esas personas a la que les gusta dar lo mejor de sí mismos, superarse continuamente, llenos de vitalidad y fuerza de voluntad, aprende alemán y siente esa satisfacción personal, ¡el orgullo por la propia superación!

Anímate a estudiar alemán!

Beneficios de nuestras clases de Idiomas

  • Maestros extranjeros especializados.
  • Innovadoras técnicas para una perfecta pronunciación.
  • Clases 100% prácticas.
  • Grupos pequeños o clases privadas.
  • Rápido aprendizaje.
  • 60% mayor aprovechamiento de las clases convirtiéndose en un ahorro a largo plazo.
  • Método interactivo y fácil de aprender.
  • Clases dinámicas.

* Si te marca “serv-error” debes llenar todos los Campos obligatorios con asterisco.

Eurocontacto

Contáctanos, tú eres muy importante para nosotros!

Llámanos, visítanos para que conozcas nuestro método y nuestras instalaciones o envíanos tus preguntas, idiomas que deseas aprender, horarios de preferencia y permítenos ayudarte en lo que mejor sabemos hacer.

Leave a Comment