6 aptitudes que te indican estar list@ para clases de idiomas en línea y tener éxito.

Algo para comenzar este artículo es primero conocer las ventajas de tomar cursos online.

  • Ahorro de tiempo
  • Posibilidad de trabajar mientras estudias
  • No gastas en traslados
  • Podrás acceder a la información afuera de clase

 

Sin embargo, el hecho de estudiar en línea es mucho más flexible que el tradicional no significa que resulte fácil. También se requiere esfuerzo, dedicación y tener ciertas habilidades.

Aquí te damos 5 características que te pueden guiar para que valores si tu perfil se adapta a estudiar en línea sin importar tu edad, estado cívico o clase social.

  1. Saber de la tecnología

Gran parte de las personas que estudian online son jóvenes. Muchos de ellos, incluso, no sobrepasan los 30 años. Esto se debe a que, al estar más familiarizados con la tecnología, educarse a través de Internet y por medio de softwares determinados no representa un reto mayúsculo. Sin embargo, puedes leer nuestro artículo sobre 5 habilidades que no sabías que tenías para tomar clases de idiomas en línea sin importar tu edad para conocer si tienes dominio de la tecnología.

Ahora si no estás muy familiarizado con la tecnología, no te preocupes. Algunas en Eurolenguas antes de comenzar el curso podemos guiarte como usar la plataforma para tomar los cursos en línea.

  1. Ser Organizad@

Para estudiar online se debes ser organizado con tu agenda porque de manera presencial sabes que tienes que ocupar un tiempo para el traslado y el curso en línea puedes conectarte 1 minuto antes. Así que deberás organizarte con tu agenda y tener el espacio separado para no programar nada más en el horario, solo para emergencias.

  1. Perseverancia y Constancia

Lo importante en aprender un idioma es ser perseverante, pues es como el ejercicio y la dieta, el objetivo es a largo plazo como mínimo un año y requiere enfoque, fuerza de voluntad para no desistir en los tiempos normales que hay en el aprendizaje. Recuerda cuanto tiempo tardaste de pequeño en comunicarte correctamente en tu idioma materno, recuerda que fue hasta la primaria que pudiste comunicarte bien y no perfectamente, eso se adquiere con el tiempo. Por eso a veces dicen cuando hablas en otro idioma, “hablas como un niño de 5 años” porque los años se refieren al uso de palabras que usamos.

  1. Gusto por la lectura en Internet y contenidos audiovisuales

El estudio online es dinámico por naturaleza. Esta metodología es muy distinta a la presencial, hay contenido de lectura y audiovisual, la cual tiene una gran ventaja para desarrollar más el idioma puesto que la mayoría de las personas aprenden primero lo escrito más que lo hablado y lo escuchado. Además la tecnología ahora ofrece mucho material disponible en la web para seguir practicando. Si aprendes más escribiendo o haciendo notas, también te ayudará, al principio te sentirás extraño, pero siempre puedes hacer notas escritas.

  1. Disponibilidad a dar un extra

En algunas especializaciones, sobre todo cuando se trata de idiomas, el tiempo de estudio dentro de la plataforma no suele ser suficiente. Es necesario dar un extra para avanzar de una forma sostenible y con rapidez para lograr adquirir conocimientos reales.

Por ejemplo, una persona que está aprendiendo inglés debe poner en práctica el aprendizaje. Para ello, no hay nada mejor que trasladar los conocimientos a la vida misma. Expresarte, fuera de tiempo de estudio, en el idioma que estás aprendiendo es un ejercicio productivo.

Dentro de la planificación que exige el estudiar en línea, una rutina eficaz de estudio es aquella que va mucho más allá de los exámenes. No es necesario que una exigente prueba esté en el horizonte para dar un extra.

  1. Gusto por el idioma que vas a estudiar

Una aptitud para aprender un idioma debe ser de tu gusto y tener curiosidad sobre todo lo referente a este idioma como por ejemplo donde se habla el idioma, es de utilidad para tu carrera, te gusta su cultura y lugares turísticos, la entonación del idioma aunque no lo entiendas, entre otras cosas.  ¿Te gusta viajar, conocer más personas de otros países, te gusta la aventura, probar comidas diferentes, cantar canciones en otros idiomas, negociar o hacer negocios y ver películas? Si es así tienes la aptitud correcta para aprender idiomas, además de que si sabes el idioma podrás comunicarte mejor sobre todo tus emociones, sentimientos, opiniones y hasta hacer bromas, lo cual es de lo más importante en la comunicación. Además también te puede ayudar a tener más probabilidad de tener un muy buen trabajo como comercio internacional, director de una escuela y mucho más.

¡Y listo! si cumples con algunas de estas aptitudes, tu perfil es el indicado para estudiar idiomas online o también presenciales. ;o)

Beneficios de nuestras clases de Idiomas

  • Maestros extranjeros especializados.
  • Innovadoras técnicas para una perfecta pronunciación.
  • Clases 100% prácticas.
  • Grupos pequeños o clases privadas.
  • Rápido aprendizaje.
  • 60% mayor aprovechamiento de las clases convirtiéndose en un ahorro a largo plazo.
  • Método interactivo y fácil de aprender.
  • Clases dinámicas.

* Si te marca “serv-error” debes llenar todos los Campos obligatorios con asterisco.

Eurocontacto

Contáctanos, tú eres muy importante para nosotros!

Llámanos, visítanos para que conozcas nuestro método y nuestras instalaciones o envíanos tus preguntas, idiomas que deseas aprender, horarios de preferencia y permítenos ayudarte en lo que mejor sabemos hacer.

Hola ;o)
¿Necesitas ayuda?
Hola ;o), gracias por permitirnos servirte. ¿De qué idioma necesitas información?
Powered by