Mitos y Miedos a los cursos de idiomas en línea.

 

Ahora, existen muchos miedos y mitos acerca de tomar cursos en línea. Tal vez los millennials y las personas que nacieron con la tecnología, pueden ver los cursos en línea como una herramienta natural por la cual pueden adquirir conocimientos. 

Pero aquellos que nacimos antes de los 85’s todavía estamos acostumbrados a tomar nuestros cursos presenciales porque es importante ver cara a cara al instructor, seguimos tomando notas en nuestras libretas y agendas, ponemos nuestras ideas en papel antes de escribirlas o ponerlas en un Word, Power Point, Key point, etc y además nos tenemos que asegurar que donde tomamos el curso tengo buena reputación y confiable. Y nos da miedo perder información en todo este proceso virtual, pensamos que no se sentirá el esfuerzo, que será difícil ser disciplinados o que inclusive podrías hacer trampa o que nos van a engañar.

Pues no te preocupes, porque de seguro ya manejas algo de tecnología, has tenido que preparar tus reportes para tus juntas, presentar presupuestos y hasta mi mamá de 70 años maneja su cuenta de facebook, tiene su página del negocio también en facebook, hace sus contratos en Word, publica fotos de los bienes raíces, administra sus contacto por whatsapp, sabe usar facetime, skype etc.

Es importante hablar de los diferentes tipos de cursos que se pueden tener vía Internet:

El e-learning o en línea (online) se caracteriza por ser un aprendizaje electrónico a distancia utilizando plataformas de formación online y otras herramientas virtuales de aprendizaje. Utiliza los foros de discusión, al igual que la mensajería instantánea (Messenger, Yahoo! Messenger, Google Talk, Hangouts, Facebook Messenger, Skype).  Podríamos decir que es semi-presencial porque aunque no están físicamente en una clase junto con el profesor y los alumnos, se comparten entre ellos discusiones en tiempo real. El e-learning tiene la ventaja de que no necesitas libros ni material físico para estudiar y además puedes estudiar desde cualquier ordenador con acceso a Internet.

Los cursos a distancia son otra modalidad distinta pensada para aquellas personas que no quieren o no pueden asistir a clase. Entonces se les prepara todo el temario (pueden ser libros físicos o material online) y es el estudiante es quien se dedica a preparar sus clases desde casa. Según el tipo de curso los alumnos también pueden tener tutorías con los profesores presenciales acudiendo al centro de enseñanza o virtuales.

Los cursos virtuales se caracterizan principalmente en las herramientas de internet. El uso e intercambio de información entre maestros y alumnos es de manera virtual, ya sea por correo electrónico o plataformas especialmente creadas para tal fin. A través de estas plataformas, los alumnos pueden revisar y descargar los materiales de clase, subir trabajos o asignaciones e incluso trabajar de manera colaborativa con sus compañeros de clase.  La característica principal de este tipo de formación es que se trabaja de manera asincrónica; es decir, el alumno no debe coincidir en tiempo ni espacio virtual con el docente o compañeros para el desarrollo de sus actividades.

Mito 1: No poder hacer preguntas como si estuviera en el salón de clases.

Recuerda que los cursos e-learning o en línea, si la clase es en vivo con el maestro podrás hacer las preguntas en tiempo real ya sea a través de la cámara o a través del chat.

Mito 2: No poder hacer amigos.

En los cursos de idiomas las personas tienen los mismos intereses que tú, que es aprender el idioma, así que podrás conocer gente que tenga tus mismos objetivos o gustos.

Mito 3: Que el maestr@ no me dé la atención que necesito.

En los cursos online en vivo, la atención es como si estuvieras en el salón de clases. De hecho tienes al maestro más de cerca porque está en tu pantalla. Si eres de los que se sienta hasta atrás o lo más lejos del maestro, esta opción te ayudará para ir quitando el miedo a participar más en clase.

Mito 4: Que no cumplan con lo comprado.

Mucha gente tiene miedo de comprar por internet por los “scams” o engaños que hacen muchas personas. Para evitar esto debes investigar muy bien a la empresa, buscar opiniones del servicio y revisar muy bien que esas opiniones no sean falsas o pagadas. Esto te ayudará a hacer una mejor decisión. Sin embargo también toma en cuenta que si es presencial puede pasar lo mismo, que no te cumplan con lo que compraste. Prácticamente ahora es el mismo riesgo.

Mito 5: Que falle la tecnología y no pueda aprovechar bien la clase.

Sí, puede pasar que falle la tecnología, pero una de sus ventajas es que puede ser grabada y accederse en otra hora el video de la clase y  en caso de tener preguntas puedes hacerlo en la siguiente clase o mandar un correo o chat al maestr@.  En presencial también puede haber detalles técnicos como que se vaya la luz, que te quedes atorado en el tráfico, que el maestro enferme, etc. Prácticamente es el mismo riesgo.

Los cursos de idiomas online que ofrecemos en Eurolenguas son en formato e-learning, como explicamos anteriormente semi-presencial, en vivo con el maestr@ y los alumnos. Puedes intercambiar al mismo tiempo archivos y hacer peguntas en los chats en vivo. Hemos aprendido con el tiempo y esto nos ha ayudado a mejorar la calidad de nuestros cursos en línea dando al alumno recomendaciones para tener mejor conectividad en la clase, en caso de no poder asistir la clase queda grabada para acceder más tarde o en otro día. Además las clases son monitoreadas para asegurarnos que se cumplan con los objetivos del curso en línea.

Beneficios de nuestras clases de Idiomas

  • Maestros extranjeros especializados.
  • Innovadoras técnicas para una perfecta pronunciación.
  • Clases 100% prácticas.
  • Grupos pequeños o clases privadas.
  • Rápido aprendizaje.
  • 60% mayor aprovechamiento de las clases convirtiéndose en un ahorro a largo plazo.
  • Método interactivo y fácil de aprender.
  • Clases dinámicas.

* Si te marca “serv-error” debes llenar todos los Campos obligatorios con asterisco.

Eurocontacto

Contáctanos, tú eres muy importante para nosotros!

Llámanos, visítanos para que conozcas nuestro método y nuestras instalaciones o envíanos tus preguntas, idiomas que deseas aprender, horarios de preferencia y permítenos ayudarte en lo que mejor sabemos hacer.

Hola ;o)
¿Necesitas ayuda?
Hola ;o), gracias por permitirnos servirte. ¿De qué idioma necesitas información?